¡Hola!

Soy Rox García

Mi mamá dice que antes de cumplir un año, ya hablaba más allá de "mamá" y "papá". Siempre fui una niña inquieta,observadora y con una necesidad innata de comunicarme con los demás. ¡Las maestras me señalaban como la alumna que distraía al grupo contando historias y colocaban en mis notas escolares el sello de un cotorrito con la leyenda "muy platicadora"!

Ahora sé que esa inquietud por comunicarme estaba en mi ADN y marcó mi destino. Hoy, con más de dos décadas en medios de comunicación, como presentadora, locutora y asesora comercial, he labrado mi camino profesional y personal contando mi historia única y auténtica, algo que logré al descubrir realmente quién soy.

Dejar mi México natal para abrirme paso en España me enseñó que todo lo que he logrado ha sido gracias a reconocer mis fortalezas y aprender a venderlas. Es un privilegio que pocos logran, pues nadie nos enseña a narrar nuestra historia y, por lo general, solemos tener temores a exponernos y contar quiénes somos.

Por eso, quiero compartir contigo mi experiencia de dos décadas para que tú también descubras la historia que te abrirá todas las puertas.

¡Permite que sea tu coach 1:1!

Lo que tienes que saber sobre mí

Tengo más de 20 años contando historias en medios audiovisuales. Soy mexicana y, aunque gran parte de mi carrera la construí en Televisa —empresa para la que sigo trabajando como corresponsal y en coberturas especiales—, hace unos años decidí mudarme a España.

Llegar aquí significó resetear mi vida y empezar de cero en un mercado nuevo y realmente difícil de ganar. Pero ese esfuerzo valió la pena: hoy soy reportera en uno de los programas más vistos de Castilla-La Mancha y corresponsal en Madrid para medios deportivos.

Mi trayectoria incluye coberturas de alto impacto como la Champions League (televisión con derechos), partidos de LaLiga, el Cónclave de 2025 y el reciente Sorteo del Mundial.

Este camino no ha sido fácil; me ha tocado reinventarme, creer en mí misma y aprender a convertir cada 'no' en un 'sí'. Hoy, quiero poner a tu disposición todo lo que he aprendido en este competitivo mundo profesional a lo largo de más de tres países, donde me he mantenido en aprendizaje constante para adaptarme a los cambios de la industria.